Industria 4.0 o Fabrica Inteligente

Industria 4.0 o Fabrica Inteligente

Los objetivos de la implementacion de la Industria 4.0 en las organizaciones son principalmente la optimización de la productividad en los procesos, la automatización y la mejora en el proceso productivo.
Es aplicada para cualquier tamaño de empresa y sobre todo puede ayudar a crecer a la pequeña y mediana. Gracias a la intervención de la Industria 4.0 los procesos industriales se convierten en procesos inteligentes.

Uno de los principales desafíos de la Industria 4.0 es la obtencion y visualización de datos en tiempo real.

La obtencion y visualización de datos de los procesos productivos implican una infraestructura de red interna y una correcta colecta de datos de los equipos utilizando sistemas confiables interconectados por medio de sensores a cada una de las maquinas productivas, considerando una alta cantidad de datos, la tecnología BIG DATA pasa a considerarse como fundamental en la implementacion.

Es importante mencionar que la Industria 4.0 se basa también en personas con ideas creativas que aplican la tecnología para crear soluciones para que las organizaciones sean mas competitivas. #industrialrevolution #industria40 #tranformaciondigital #inteligencia #procesosindustriales #procesos #industriaautomotriz
P&F System Group

Share this post