El OEE y su impacto al medio ambiente.

El OEE y su impacto al medio ambiente.

El OEE y su impacto al medio ambiente.
Al indicador #OEE debemos integrar el factor Energía por la exigencia que existe en los mercados de un mundo cada vez mas globalizado que se enfoca todo el tiempo en la mejora continua de los procesos productivos y a la protección del medio ambiente.
En todos los procesos productivos necesitamos energía y si la consumimos en exceso por inadecuados diseños de procesos y productos o por que no se tiene un control o monitoreo del indicador del #OEE, estamos impulsando a consumir mayores cantidades de recursos naturales escasos y/o no renovables por consecuencia una mayor contaminación ambiental.
La aplicación de la tecnología #IoT en el monitoreo y control de la eficiencia de sistemas energéticos y de procesos productivos en tiempo real ha despertado un gran interés a las empresas que están en proceso de la transformación digital en sus organizaciones con la finalidad de ser mas eficientes, competitivos y de cuidar el medio ambiente.
No debemos esperar mas para tener la iniciativa de implementar tecnologías que nos faciliten tener la informacion en tiempo real del comportamiento de cada proceso y de los recursos invertidos para su operación.
SI PODEMOS MEDIR, PODEMOS CONTROLAR, SI PODEMOS CONTROLAR PODEMOS MEJORAR.
P&F System Group

Share this post